lunes, 28 de noviembre de 2011

HIJAS DEL CORAZÓN MISERICORDIOSO DE MARíA -HOGAR BETANIA-

Descripción del proyecto: 


El proyecto consiste en una Residencia Hogar de protección simple destinada a  acoger a adolescentes embrazadas y madres adolescentes con sus hijos/as,  vulneradas en sus derechos.



El principal objetivo del Centro es Brindar a la madre adolescente y a su hijo/a en gestación o nacido/a protección y atención integral orientada a la potenciación y fortalecimiento de sus recursos personales y habilitación en sus roles parentales que favorezcan el ejercicio y desarrollo del rol materno y su re inserción sociofamiliar y educacional.


Destinatarios del proyecto  


Los sujetos de atención del proyecto Hogar Betania son  adolescentes embarazadas y madres adolescentes con sus hijos(as),  quienes  no cuentan con el apoyo familiar  y  han sido vulnerados sus derechos.

La adolescente embarazada o madre adolescente que ingresa a este centro  residencial  no tiene requisito de ingreso especial respecto al nivel de escolaridad,  cantidad de hijos o edad de estos, sino haber  sufrido vulneración de derechos, sin  adulto responsable encontrándose por ello, en alto riesgo social.


Asimismo, dada las características de cuidado y protección de los niños en sus primeros años de vida, se hace pertinente que las  postulantes presenten características de personalidad acorde a un Centro proteccional, como una forma de dar garantías de seguridad, protección y tranquilidad  tanto a  los niños/as como a las madres adolescentes que permanecen en nuestro Centro.



El principal objetivo del Centro es brindar a la madre adolescente y a su hijo/a en gestación o nacido/a protección y atención integral orientada a la potenciación y fortalecimiento de sus recursos personales y habilitación en sus roles parentales que favorezcan el ejercicio y desarrollo del rol materno y su reinserción sociofamiliar y educacional.





3 comentarios:

  1. cual es el teléfono de este maravilloso lugar en Floridablanca - Santander

    ResponderEliminar
  2. dios las bendiga bendiciones en grande las hermanas bendiciones a hermana leidy, trinidad ,eufracia, de parte de maria alejandra bermudez salcedo y muchas saludes de franciso de la pava

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ayudarme tanto tiempo amo y amo bebé gracias

    ResponderEliminar